La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) recibió al menos 35 demandas de juicios de más de cien talleres, a las que tribunales todavía no otorgan suspensión, porque la dependencia está sustentando las acciones de las que se quejan los encargados o propietarios de talleres, aseguró Sergio Graf Montero, titular de la dependencia estatal.
“Estamos dispuestos a hablar con ellos todas las veces que quieran, el programa de afinación vehicular responsable no está dirigido a ninguna empresa, está diseñado de tal manera que diferentes tipos de establecimientos puedan prestar el servicio de verificación con una nueva normatividad”.
Actualmente están en el proceso de licitación de la tecnología única y una vez contando con el reglamento, lanzarán la convocatoria para los interesados en prestar el servicio de verificación vehicular.
Relacionado:
“Lo que no podemos seguir haciendo y es lo que piden los talleres, que volvamos a darles una prórroga del sistema anterior, porque era una simulación y no teníamos los resultados que esperábamos”.
Esto, luego de la manifestación que este miércoles realizaron representantes de talleres acreditados, misma que partió de la glorieta Minerva, con dirección a Casa Jalisco.