El Gobierno de Tlaquepaque y los Organismos Públicos Descentralizados del municipio sellan pacto de protección a mujeres que sufren violencia: “se reitera el inicio de un compromiso, indispensable y necesario, hoy vamos a sellar un pacto de las dependencias del gobierno y los Organismos Públicos Descentralizados en el municipio para la protección de las mujeres que sufren violencia”, señaló la alcaldesa de Tlaquepaque María Elena Limón García.
“Hoy las expresiones y movimiento tienen como objetivo hacer visibles a las mujeres y decir no a la violación de todos nuestros derechos; el valor de la vida e integridad física de la libertad de ser, de pensar, actuar. En esta búsqueda de una sociedad justa y equilibrada, ya que es tarea de todas y todos. Busquemos unir esfuerzos, las mujeres no podemos salir adelante si nosotras mismas nos estamos atacando, busquemos la vida digna para cada una de nosotras, sin violencia y ejerciendo plenamente nuestros derechos”.
Chécalo:
“El 8 de marzo estamos, pero el día 9 nadie nos ve, sobran razones para hacer el paro el día de mañana, sobran razones para no ser vistas, para no salir, para ser valoradas, necesitamos exigir cero violencias y hablo por las mujeres asesinadas, por ellas y por todas nosotras, necesitamos ser fuertes, necesitamos seguir luchando, no queremos discriminación, queremos mujeres libres, que puedan jugar, que puedan salir a los parques”, señaló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Es día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer; por ello se firmó un pacto de sororidad para lograrlo, un pacto por una vida libre de violencias contra las mujeres, manifestó Limón.
Cecilia Álvarez Briones, Directora del Instituto de las Mujeres e igualdad sustantiva, expresó que “las instancias gubernamentales prestarán los servicios a las mujeres y sus familias logrando un proceso de atención integral garantizando su atención con calidad y calidez, de manera que por un proceso de valoración se detenga la violencia en sus entornos y puedan construir un nuevo proyecto de vida libres de violencia”.