Jalisco es el rival a vencer y lo saben los dos mil 096 integrantes de la delegación estatal que están listos para ir por el vigésimo título de campeones consecutivos de la Olimpiada Nacional (menores de 18 años) y el cuarto título de la Nacional Juvenil (15 a 20 años) que se desarrollarán del 02 de mayo al 17 de junio en siete estados sede de la República Mexicana.
El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, abanderó a la escolta que representa a la delegación más numerosa del país y con 44 disciplinas a enfrentar (excepto baloncesto y beisbol) del total de competencias donde este año se incorpora la Charrería, surf y basquetbol 3x3.
“Hoy inicia un capítulo más en la historia del deporte de Jalisco. Conquistar la estrella número 20 en las próximas Olimpiadas Nacionales” destacó el director general del CODE, Luis Fernando Ortega Ramos.
“Los mejores atletas de México están en Jalisco” dijo el gobernador, Enrique Alfaro y recordó a estos jóvenes “en algunos años cuando termine su historia en el deporte, pueda sentirse muy orgullosos de haber hecho como personas su mayor esfuerzo por trascender, por no quedarse en la mediocridad, por ser mejores, por luchar para alcanzar sus sueños; ese es el verdadero éxito.”
Ortega Ramos recordó que la Olimpiada Nacional es el semillero para la selección mexicana para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú; en julio próximo; y luego para las Olimpiadas de verano en Tokio 2020.
La delegación Jalisco la integran mil 730 atletlas, 262 entrenadores, 31 delegados y 63 elementos técnicos.
La escolta la integran: Mariana García (levantamiento pesas), César Gómez (atletismo), Adrián Figueroa (canotaje), Karen Quezada (tiro deportivo), Miguel Becerra (tiro con arco) y Jessica Anguiano (bádminton).