La semana pasada EL OCCIDENTAL dio a conocer el reclamo de los padres de familia de la escuela urbana 246 de Guadalajara por la falta de una barda que cayó el año pasado por las fuertes lluvias y que las autoridades educativas aún no han repuesto, pese a que se pagó el deducible.
A raíz de la denuncia, el Secretario de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, explicó a los padres de familia que, tras no obtener respuesta del seguro que corre a cargo del gobierno federal, será la SEJ la que se encargue de rehabilitar la barda con recursos propio.
Por si no lo leíste ⇒ Padres de familia piden a la SEJ levantar barda que se cayó hace un año
"Lamentablemente este seguro demora tiempo, es un seguro federal, es una protección en la que efectivamente la escuela ya hizo lo propio pagando el deducible y no ha llegado el monto para la recuperación, eso nos ha llevado a que tengamos que intervenir nosotros, ya solicitamos a nuestro órgano de infraestructura su intervención y en las próximas semanas se estará reparando, ya no esperando el seguro".
Por si no te enteraste:
Sin precisar la cantidad de escuelas, Flores Miramontes aseveró que ante la llegada de las lluvias se trabaja en sustitución de pisos, poda de árboles, mantenimiento de luminarias y cualquier indumentaria que ponga en riesgo a las escuelas de educación pública.
Según los padres de familia, el espacio de aproximadamente nueve metros que quedó abierto tras la caída del árbol tiene un costo de reparación de 42 mil pesos, por lo que esperan que tras el anuncio del Secretario de Educación el recurso llegue rápido y logre rehabilitar por seguridad de los pequeños.
La escuela urbana 246 entrará dentro de las 260 escuelas del fideicomiso de la SEJ para reparar la barda que tiene un año derribada y que mantiene a los padres de familia intranquilos.
Tras la promesa de solución en las próximas semanas decidieron suspender su marcha, pero señalaron que esperan que el conflicto quede resuelto antes de que los pequeños salgan de clases o volverán a convocar para manifestarse en las oficinas de las Secretaría de Educación Jalisco.