El secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes pugnó porque no se eliminen los fines de semana largos, propuesta implementada por Andrés Manuel López Obrador, ya que el tiempo extra actual abona a la capacitación que docentes reciben en el estado.
Tal cual ya se han manifestado varios sectores, incluso el mismo gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el titular de la Secretaría de Educación dijo esperar que esta discusión que ha empezado a nivel federal concluya en mantener los mejor conocidos puentes vacacionales.
Chécalo:
"Ojalá se mantengan estos espacios para que nosotros como estructura educativa podamos seguir en formación. Recordemos que se han empatado, tanto en la modalidad anterior cuando el fin de semana se hacía coincidir con un día festivo, nosotros aprovechamos para tener los consejos técnicos escolares. Si esto cambia nosotros tendríamos que buscar otras fechas, pero seguirá la formación para los maestros".
Dijo que al igual que ellos otros sectores de la sociedad tienen algo que decir, como el turístico o los mismos padres de familia a quienes también repercutiría la eliminación de los fines de semana largos.
Te recomendamos:
"Creemos que es una buena idea el hecho de que haya estos recesos y son bien intencionados, y nosotros como maestros los aprovechamos, y las familias también los utilizan, así que como es una discusión federal habrá que esperar".
Sin embargo, insistió en cuanto al sector educativo se trata, al manifestarse a favor de una continuidad en estos recesos, pues eso les ha permitido como sistema educativo hacer una mejor planeación.
"Cuando se sabe la norma que define cuáles son los días festivos, no es necesario esperar el calendario escolar, o sea nosotros podemos hacer una protección en el 2021, 22 en el año 24 si la norma sigue, eso creo que es bueno y creo que convendría mantenernos como estamos, pero vamos a ver qué se determina".