Como parte de los festejos de los 200 años de Jalisco como Estado libre y soberano la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) realizó la premiación de concursos de pintura, dibujo e interpretación del himno de Jalisco a niños de educación básica y media superior de escuelas públicas y privadas.
Los concursos de Educación Básica fueron:
Te puede interesar:
- Primer Concurso de Interpretación del Himno de Jalisco.
- Bicentenario de Jalisco en Oratoria.
- Bicentenario de Jalisco en Expresión Artística (dibujo y pintura).
- Bicentenario de Jalisco en Expresión Literaria (cuento y poesía).
Para los estudiantes de Educación Media Superior los concursos fueron:
- Primer Concurso de Interpretación del Himno de Jalisco.
- Bicentenario de Jalisco en Expresión Artística (poesía, cuento y pintura).
- Debate SEJ- Mar Adentro.
- Torneo deportivo de futbol, basquetbol y voleibol (varonil y femenil).
En total fueron 191 niñas y niños los reconocidos de diferentes preescolares, primarias y secundarias.
El Secretario de Educación Jalisco Juan Carlos Flores Miramontes dijo que este evento no sólo se trata de reconocer al talento de las infancias de Jalisco sino también conmemorar el bicentenario de Jalisco como Estado libre y soberano.
"Siempre con el afán de difundir la importancia que reviste el 200 aniversario de lo que representa Jalisco para el resto del país, es valioso que los niños y las niñas sepan que su Estado es líder en ese sentido desde hace 200 años y lo sigue siendo y a nosotros nos parecía muy interesante que en un nuevo modelo educativo como es recrea se fomentara mucho la creatividad y la innovación y creo que hoy lo que pudimos evidenciar de talento jalisciense nos deja tranquilos".
La empresa Tajín fue la encargada de donar 500 mil pesos para repartir entre los primeros lugares de las diferentes categorías.
Al finalizar el evento directivos de Educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, Bachillerato y educación indígena recibieron el libro "El Nacimiento de Jalisco" 1808-1825 de la lucha por la autonomía a los debates fundacionales del autor Enrique Ibarra Pedroza.