Con el objetivo de que estudiantes completen su aprendizaje de manera más integral a través de la activación física, el titular de la Secretaría de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes encabezó la entrega de material didáctico y deportivo a escuelas de educación básica en los niveles de preescolar y primaria.
De acuerdo al funcionario estatal, con este material los estudiantes podrán trabajar la estimulación sensorial, visual y táctil, la ubicación espacial, seguimiento de instrucciones, coordinación óculo-manual, entre otros aspectos más.
"Aprender con el cuerpo, aprender haciendo una actividad física, fomentando una buena condición se puede lograr con este material. El volumen que se entrega aquí impacta más de 3 mil 500 escuelas. Esto implicó una inversión de 15.8 millones de pesos que estamos seguros va a ser posible que cada maestro de educación física en su escuela pueda provocar clases lúdicas, que estimulen, en las que los niños quieran participar".
En total se lograrán beneficiar a 240 mil 547 estudiantes de 3 mil 500 escuelas, con la entrega de 6 mil 250 Kits didácticos, los cuales incluirán cada uno: un paracaídas grande, túnel gusano, rodillo colgante, costalito saltarín, boliche jumbo, esferas grandes, cubo con signos matemáticos y un manual de usos.
En cuanto al material deportivo, se otorgarán balones de basquetbol, voleibol y fútbol, por lo que un total de 42 centros deportivos y 9 ligas deportivas recibirán el apoyo, mismos que se encuentran ubicados en espacios públicos o escuelas públicas de los diferentes municipios del estado.
Puedes leer: