Seis infracciones en segundo fin de semana de Operativo Antirruido

Dos de ellas por reincidencia. Podrían comenzar a revocar licencias

Víctor Chávez

  · sábado 6 de abril de 2019

Las revisiones abarcaron desde la Calzada Independencia hasta la colonia Providencia. Foto: Víctor Chávez.

Seis infracciones, dos por reincidencia, se aplicaron en el operativo antirruido que hoy se amplió de la zona de Chapultepec hasta Providencia. Reincidir, por cierto, aumenta la multa y puede llevar a la revocación de la licencia. Los vecinos de Providencia Norte se quejaron de al menos dos negocios que cada fin de semana ponen sus equipos a todo volumen.

Sus señalamientos recaían en concreto sobre dos establecimientos que no solo alteraban su sueño con ruido excesivo, sino además toman sus calles, bloquean sus cocheras, con vehículos, todo a través del Valet Parking.

Uno de ellos, el hotel de la plaza Midtown, que desde la azotea cada fin de semana pone música a todo volúmen y el restaurante Sonora Grill, sobre el que había múltiples quejas en el mismo sentido.

Los vecinos de la colonia Providencia, se manifestaron a partir de las 20:00 horas en el cruce de las calles Venecia y Ottawa.

El operativo

Con el propósito de generar conciencia y fomentar una convivencia respetuosa entre bares y restaurantes con vecinos de las zonas en las que operan, el Gobierno de Guadalajara dio continuidad este fin de semana a los operativos “antirruido”. Personal encabezado por el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento tapatío, Víctor Tenorio, se amplió de la zona de la colonia Americana hacia la colonia Providencia.

Justo en ese sentido señaló que las zonas supervisadas se derivan de los reportes que realiza la ciudadanía. Dio a conocer que entre los 12 establecimientos inspeccionados durante la noche del viernes están ubicados en zonas como Providencia, Chapultepec y la Calzada Independencia, el saldo fue de seis infracciones, cuatro por ruido y dos más por reincidencia.

Relacionada:

Sobre ello relató: “El establecimiento que sea sancionado por primera vez, se le aplica una sanción mínima que es de dos mil 530 pesos. Si es reincidente va a ir aumentando conforme aumenten las reincidencias, hasta iniciar el procedimiento de revocación de licencias”. Se indicó que en estas supervisiones también se incluyen aspectos como las licencias municipales, medidas de seguridad, presencia de menores de edad y trampas de grasa, entre otros.

Paralelamente, la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara vigila que se cumpla el reglamento en la materia. Tras el operativo se reportan 94 infracciones por invasión de banqueta, el aseguramiento de 120 objetos que eran utilizados para apartar lugar o invadir banqueta, 40 metros de cadena, un módulo de valet parking y seis infracciones a prestadores de este servicio, así como un acta de apercibimiento.

En estos operativos participan integrantes de la Jefatura de Gabinete, de Inspección y Vigilancia, Reglamentos, Comisaría tapatía, Movilidad y Transporte, y del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara, con apoyo de la Policía estatal.