Con un monto de 70 millones de pesos el Seguro Popular Jalisco lícito a hospitales privados para ampliar la capacidad de atención y otorgar el servicio de atención médica obstétrica, intervención quirúrgica vesicular y de hernia, así como insumos ortopédicos y prótesis.
Debido a la sobresaturación en la atención obstétrica en hospitales de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) –Hospital General de Occidente, Hospital de la Mujer y en el Hospital Esperanza López Mateos y en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) se procedió de nueva cuenta a que licitar el servicio por 30 millones de pesos.
Chécalo: Modificarán convenio con Hospitales Civiles
Las pacientes atendidas en los hospitales antes mencionados tendrán en caso de requerirse que ser canalizadas a los hospitales privados: San Gabriel Arcángel S.A. de C.V.; Operadora Hospitalaria San Miguel Country S.A. de C.V.; Hospital El Ángel S.A. de C.V. y Sanatorio Fray Antonio de Segovia S.A. de C.V.
“Nosotros tenemos muchas de las ocasiones un sobrecupo en estas instituciones públicas lo que motiva que algunas pacientes tengan que recurrir a sus recursos particulares para poder atender su cesárea o su parto lo que va en contra de las políticas del seguro popular”. Los convenios están vigentes a partir del mes de julio hasta noviembre del 2018.
Por otro lado, también se hicieron licitaciones para atender a pacientes con problemas vesiculares y hernias que requieran una intervención quirúrgica, asimismo se hizo una inversión adicional de 40 millones de pesos para ofrecer insumos ortopédicos y prótesis a afiliados del Seguro Popular que acuden al HCG y a hospitales de la Secretaría de Salud.
En Jalisco más de cuatro millones de jaliscienses están afiliados al Seguro Popular.