La labor de la Iglesia es formar consciencias, la iglesia doméstica (familias) han fallado en formar niños con conciencias rectas, libres; pero también responsables, y la consciencia más que la policía es la que debe impedir la violencia e inseguridad, destacó el padre, Carlos Javier Díaz, durante la Pascua para comunicadores en este sábado de Gloria.
No dejes de leer:
“No es con policías que se consigue la seguridad, es con conciencias bien formadas” reiteró el padre a periodistas en el encuentro organizado por la Arquidiócesis de Guadalajara.
En ese sentido, reconoció hay fracturas en las familias que han fallado en formar conciencias sanas en sus hijos, y también ha fallado la iglesia católica que se debe renovar, considerar nuevos métodos de trabajo para fortalecer los valores, “insistir mucho más en la sociedad fracturada que vivimos” agregó.
Aunado a ello, los medios de comunicación deben vivir una redención (renovarse) profundizar en temas, “la historia es maestra de la vida, contextualizar” y es que dijo faltan periodistas especializados en temas religiosos; por ejemplo, comparado con otros países y debido al número de católicos y religiones en México se hace poco periodismo religioso, “no porque se haga mal, se hace poco, puede mejorar mucho, falta por hacer” explicó el padre Díaz.
Podría interesarte:
Recordó que los filósofos, los científicos, los creyentes y los periodistas tienen en común que son buscadores de la verdad y se debe aplicar el rigor para encontrar y difundir esa verdad.