La Coordinación Intermunicipal en seguridad pública de Guadalajara y Zapopan promueve ante la Cámara de Diputados federales el regreso de los recursos para el Fortalecimiento del Desempeño en Seguridad Pública (Fortaseg) a los municipios del país.
El presidente Municipal tapatío, Pablo Lemus, mencionó que en la sala del análisis del presupuesto federal para el ejercicio 2022, dialogó con los legisladores a quienes les presentó un par de propuestas.
Te recomendamos:
“Uno, la forma tradicional, es decir restituyendo los recursos económicos que le eran entregados a los municipios, o lo segundo es que el mismo monto que se trabajaba en los ejercicios anteriores a través del Fortaseg sea entregado al secretario ejecutivo de seguridad pública”.
El alcalde pide el regreso de 110 millones de pesos para ambos municipios que corresponden del Fortalecimiento del Desempeño en Seguridad Pública, el cual, por segundo año consecutivo no se contempla un presupuesto para el 2022.
Por otro lado, en la reunión con el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública se solicitó apoyo para equipar a las policías municipales de Guadalajara y Zapopan como parte de las estrategia de seguridad de Ciudades Hermanas, se comprarían 700 patrullas.
Durante la reunión con el Secretariado de Seguridad Federal se presentó a la Coordinación Intermunicipal en seguridad pública de Guadalajara y Zapopan los programas para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para el 2022.