La policía no solo se compone de los oficiales, en su equipo también figura el escuadrón canino, el cual se compone de perros entrenados para detectar irregularidades y facilitar las labores de rescate.
Los perros poseen un olfato muy superior al de los humanos, mientras una persona tiene cinco millones de células olfativas, los canes tienen en promedio 200 millones de células. Esta es una de las razones por las que son requeridos en la policía para realizar diferentes funciones.
Te recomendamos:
Entre sus tareas destaca la detección de explosivos, drogas, dinero, cadáveres y personas. Además, son capaces de olfatear cuando alguien tiene malas intenciones debido a la segregación de los poros de la piel.
Si quieres ver de cerca a estos guardianes, la Policía de Guadalajara, en colaboración con el Gobierno de Guadalajara, impartirá una charla para conocer más a fondo las actividades del escuadrón canino, así también, se llevará a cabo una exhibición para verlos en acción.
La cita es en el Globo, Museo de la Niñez en Guadalajara, el sábado 18 de noviembre a las 13:00 horas. Esta actividad es completamente gratuita y perfecta para disfrutar en familia.
El Globo se ubica sobre avenida 5 de febrero, esquina Analco, colonia Las Conchas.