Zonas conlindantes de Jalisco siempre han sido foco rojo en materia de seguridad, reconoció el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, luego del homicidio del alcalde con licencia que buscaba la reelección en Jilotlán de los Dolores.
Aseguró el mandatario que se realizarán todas las investigaciones y pesquisas para dar con los responsables; recordó que a todos los candidatos que soliciten seguridad se les aportará.
Estoy abierto a que todos los candidatos que soliciten la protección se las demos; pero, también hago una convocatoria para que nadie politice este tema tan delicado y arriesgado. Aristóteles Sandoval
“No es momento para con marrullerías alterar más la situación que es grave y genera dolor, actitudes deslenables no se puede utilizar para efectos políticos” y recordó todas las autoridades son corresponsables en los temas de seguridad y “ no se puede desde la comodidad de una casa de campaña mandar un twit al que esta al frente dando la cara ” agregó.
Respecto a los disparos de la Marina contra 20 elementos de la Fuerza Única en Jilotlán, el gobernador reiteró fue un error por falta de comunicación, pues los elementos recababan información sobre el homicidio de Andrade Magaña, por lo que adelantó pronto se reunirá con el Secretario de Gobernación para que no vuelva a suceder estos hechos.
Lee también:
En el caso de los tres estudiantes de cine desaparecidos, Sandoval Díaz dijo hay avances concretos y pronto se darán a conocer resultados; pero pidió no adelantarse, no especular y esperar la información oficial de peritos expertos y calificados, todo mediante elementos científicos.
Adelantó que este lunes por la tarde nombraría al fiscal para personas desaparecidas, solo faltaba concensar con las ONG y colectivos para elegir al perfil adecuado.