Las Fiestas de Octubre estarán bajo la mira de un par de drones. El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, informó que en los próximos 13 días que dure el magno evento en el Auditorio Benito Juárez se reforzará la vigilancia con los drones recientemente adquiridos.
La decisión se tomó para reforzar las medidas de seguridad, luego de la balacera registrada afuera de las instalaciones del Auditorio Benito Juárez el lunes por la noche.
“Vamos a echar a andar los drones para que dé una vez tengamos algo más de seguridad, va a ver dos en esa zona; seguirá la presencia de la guardia”, dijo el alcalde zapopano.
Te recomendamos:
El alcalde comentó que habrá mayor vigilancia en ingresos del inmueble para evitar que las y los asistentes que acuden al complejo de las Fiestas de Octubre ingresen con armas blancas.
“Los arcos de seguridad que no lleguen armados, por los tres ingresos el principal, de artistas y a los partidos de gallos. No podrá entrar nadie armado ni con navajas. La otra medida que se tomó es estar al pendiente en los horarios de apertura y cierre”.
Por lo pronto, esta tarde las puertas del Palenque de Gallos en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez se abrirán una vez concluida las investigaciones realizadas por elementos investigadores de la Fiscalía Estatal, debido a que fue la zona donde comenzaron las agresiones.
Las acciones de coordinación de seguridad con los tres niveles de Gobierno se mantienen en los alrededores del Auditorio Benito Juárez.