Para siete de cada 10 jaliscienses, el principal reclamo que tienen es mejorar la seguridad, pues tres de cada 10 han sido víctimas de la delincuencia, por eso para Miguel Castro, candidato de PRI al Gobierno del estado, la seguridad será el eje de su gobierno, lo más importante atender.
Y aunque aumentará recursos para fortalecer las corporaciones policiales, su propuesta, dijo, es más con enfoque preventivo, no la reacción inmediata de las patrullas sino evitar sucedan actos a los que deban acudir los policías.
“Siete mil millones de pesos en Jalisco para seguridad y para el Poder Judicial mil 400 millones de pesos; me comprometo por lo menos incrementar 600 millones de pesos el primer año de mi gobierno en recursos al Poder Judicial para fortalecer la capacitación de jueces” expresó el aspirante tricolor.
Lee también:
También a realizar exámenes de control y confianza permanentes para depurar los cuerpos de seguridad, pero a la vez elevar su capacitación con licenciatura en materia de seguridad pública, inyectar más recursos al C5.
“Nosotros no pactamos con la delincuencia organizada, vamos duplicar recursos en programas sociales para atender la pobreza y desigualdad”.
Pero, también destacó para evitar la corrupción se compromete en su gobierno a que el contralor sea elegido por votación popular.
Puede interesarte:
“Se abra convocatoria pública con exámenes de control, confianza, capacidades, experiencia y probada trayectoria ética y moral y los tres mejor evaluados por medio del IEPC se realice elección directa” dijo con esto se tendrán pesos y contrapesos en su gabinete y desde un principio la ciudadanía cuente con la certeza de que se actuará con todo contra la corrupción.