Sin acuerdos terminó la segunda audiencia entre Emmanuel Mercado "Simipotrillo" y el abogado de Alejandro Fernández en el centro de mediación del Instituto de Justicia Alternativa por el tema de la marca registrada de "El Potrillo" el abogado José Luis Gutiérrez asegura que no buscan ni compensación ni dinero, sólo respeto a una marca registrada.
Con la ausencia del hijo de Vicente Fernández ya que no es necesaria y así lo marca la ley de Justicia Alternativa en asuntos mercantiles y civiles, se llevó a cabo esta segunda audiencia en donde los involucrados volvieron a poner sobre la mesa sus argumentos y en el que Emmanuel Mercado pide se limpie su nombre porque el firma contratos con su nombre real y no como el de Alejandro Fernández o “SimiPotrillo”.
Te recomendamos:
José Luis Gutiérrez al salir de la audiencia confirmó que no se tendrán otras audiencias y en este lugar ya todo se terminó ya que lo que piden “son cuestiones de derecho que no son objeto de negociación, todo este proceso que se está llevando no es que haya un conflicto, simplemente hay un entendimiento que la protección de nombre Artístico de Alejandro tiene que estar clarito”.
Por lo que ellos no piden ninguna otra cosa, no desean dinero, ni reparación de posibles daños, sólo el respeto a la marca del cantante por eso “aquí en el Instituto ya no hay ningún tipo de comparecencia, no hay audiencias, pero no hay nada qué comentar”, mientras que acudir a tribunales o al Instituto Nacional de Autores es diferente a la mediación.
Mientras que Hugo Emmanuel Mercado indicó que “no hubo acuerdo, de la misma forma mencionamos que ha sido muy cordial desde el tema del autor que ellos reclamaron desde hace dos años, lo que sigue en la parte legal, ellos analizarán su parte, nosotros también” por lo que necesita hablar con sus abogados para ver qué procede.
Dijo que él no es ratero ni usurpador como se lo tachó un conductor en un medio de comunicación de la capital del país , “hay que dejar claro, el tema que reclamamos nosotros es mi persona, aunque tengo la marca registrada yo no me fui por el IMPI como ellos lo hicieron, es el daño que se hizo hacia mi persona, sobre todo hacia mi familia, mis hijos y quien forma siempre n contrato no es el ‘SimiPotrillo’, es Hugo Emmanuel Mercado es esa persona la que se daño y se manchó, es lo que reclamamos”.
Explicó que la marca de SimiPotrillo es una marca registrada, cuando esto comienza en el 2019 que el proceso fue contra un restaurante en donde me iba a presentar, me recomiendan meter el registro de la marca para ver si lo puedo usar o no y me lo autoriza el IMPI”, por lo que no se llegó a ningún tipo de acuerdo.
El proceso me ha traído problemas colaterales: Emmanuel Mercado
Dijo que todo este proceso le ha traído algunos problemas colaterales porque “ mi nombre está manchado, la figura está manchada y me va a seguir afectando esto”, por lo que lo único que desea es que desde el artista se diga que no pasa nada y que no hay problema para así limpiar su imagen.
Indicó que SimiPotrillo es una palabra compuesta, así está registrada, qué es lo que puede hacer, a quién le pertenece, cuándo se vence, incluso cuando a él lo contratan una de las condiciones que establece es que no se le presente como “Alejandro Fernández, y con letras chiquitas la de imitador, porque no le quiero dar publicidad a nadie más, me quiero promocionar yo con mi marca”, entonces no hay acuerdos y verá con sus abogados qué sigue.
Dejó en claro que los imitadores no son usurpadores, hacen su trabajo por necesidad y no son esteros ya que hasta el propio Vicente Fernández hizo imitaciones, lo mismo Pedro Infante y Los Polivoces.