A pesar de las constantes reuniones y promesas otorgadas a los habitantes de la zona norte de Zapopan para mejorar y regular el transporte público de comunidades como Ixcatán, San Esteban, San Isidro, Tateposco y Valle de los Molinos, a la fecha, los usuarios y vecinos declaran que el tema "no está resuelto".
Pese a que en las mesas de trabajo que se han realizando en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT) con autoridades de Jalisco y diputadas locales, estos se habían comprometido a incluir la problemática en su agenda pero hasta el día de hoy las soluciones han sido mínimas, por lo que se continúa con un mal servicio de transporte público en la zona.
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Los vecinos de la zona norte de Zapopan critican a la diputada Gabriela Cárdenas por haberse abstenido a votar en la sesión ordinaria de la semana pasada, donde se realizaría un exhorto a la Secretaría de Transporte para que se atendiera la problemática de Transporte público en esta parte de la ciudad. La molestia con Cárdenas y otros diputados es porque según estos, el tema está resultó, situación que vecinos rechazan tajantemente.
Mediante un comunicado de prensa los habitantes de la zona norte de Zapopan exponen que las nuevas rutas de SITEUR no cubren las necesidades de movilidad de los usuarios ya que no realizan los recorridos acordados ni se respetan los horarios de paso.
Además, señalan que en las pasadas reuniones se había acordado que San Esteban, Tateposco, San Isidro e Ixcatán contaría con 5 nuevas unidades pero sólo han visto 3, por lo que insisten que el tema no está resuelto.
El tema donde las autoridades de Jalisco se deslindan es con la ruta federal operada por la empresa ómnibus de Yahualica que continúa cobrando 15 pesos por pasaje para Ixcatán y 12 para San Esteban, Tateposco y San Isidro.
Será el próximo 13 de diciembre cuando una comitiva de vecinos de la zona norte de Zapopan se reúnan con autoridades en las oficinas de la SICT para concretar la mejoras al transporte público que incluye el subsidio para la ruta federal.
Los habitantes de las diferentes comunidades de la zona norte de Zapopan tienen al menos 5 años luchando para contar con un transporte digno y eficiente que no los haga llegar tarde a sus diferentes destinos.