Seguirá el calor, se espera llegar hasta 45 grados en algunas partes de México

En algunas zonas del país se esperan lluvias fuertes y posible caída de granizo

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · miércoles 20 de abril de 2022

La temperatura más alta este miércoles será entre las 3 y las 6. Foto. Martín Zetina | Cuartoscuro

Las temperaturas seguirán subiendo a lo largo de la semana y se espera llegar hasta los 34 grados este miércoles y jueves en Guadalajara.

De acuerdo con los pronósticos del tiempo, la temperatura más alta este miércoles será entre las 3 y las 6 de la tarde y lo mismo se espera para el jueves 21 de abril.

Te recomendamos ¡Tome sus precauciones! Se esperan altas temperaturas en los próximos días

Incluso para algunos tapatíos el calor ya resulta “insoportable” y hay quienes prefieren el frío, lo que ha creado una polémica en redes sociales con quienes son #TeamCalor y quienes extrañan las bajas temperaturas, porque se consideran #TeamFrío y hay decenas de memes que le dan color a la temporada.

Sin embargo, mientras en Guadalajara hay quienes ya no soportan el calor y todo lo que implica, como “sudor, mal humor y hasta mareos y desmayos”, hay otras partes del país donde el clima es todavía más extremo y se han pronosticado para esta mitad de semana temperaturas que pueden alcanzar los 45 grados.

Entre los estados con pronósticos que van de los 40 a los 45 grados están Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Veracruz y en contraste, para el oriente y noroeste de México se esperan lluvias fuertes con descarga eléctrica y posible caída de granizo.

Te puede interesar:

Los riesgos por el calor

Se puede sufrir un golpe de calor, que es cuando la temperatura del cuerpo sube a más de 40 grados y el organismo no puede regularla y entre los síntomas principales se encuentra el mareo, la sudoración excesiva al principio y después la falta de sudor, el enrojecimiento y sequedad de la piel, la aceleración del ritmo cardíaco, así como dolor de cabeza; en tanto que, los signos de alarma son detectar que la piel se siente caliente y seca pero no sudorosa, confusión o pérdida del conocimiento, convulsiones, vómitos frecuentes y falta de aire o problemas para respirar y la recomendación es acudir de inmediato a atención médica.