Debido a la necesidad de fortalecer la seguridad en la zona turística de Nayarit, se ha generado un proyecto, para la construcción de una estación naval de búsqueda y rescate en el área de Litibú de Bahía de Banderas, para ello también se está solicitando a la par la edificación de condóminos, para al menos 80 familias de marinos.
Así lo informó el vicealmirante de la Sexta Zona Naval de San Blas, José Manuel Saenz, quien explicó que están negociando con el Estado, la Federación y los empresarios, para que se les permita edtablecerse, dado que esto mejorará la seguridad al estar permanentemente en el sitio.
Chécalo:
De aprobárseles, aclaró que podrán ahorrar tiempo en los recorridos carreteros que constantemente se hacen, así como también insumos, es por eso que están buscando la manera, para que se le dé "luz verde" a esta petición que traerá un impacto positivo.
La Guardia Nacional, tambien tiene la intención de asentarse con un cuartel en el 2021 en la Cruz de Huanacaxtle, para ello, ambas instancias, están viendo lo de los terrenos para asentarse por lo que actualmente la SEDENA y la Secretaría de Marina, están llevando las negociaciones, para conseguirlos.
Para concluir, José Manuel Saenz, añadió respecto a las Islas Marías, la cual sirvió como reclusorio durante muchos años que ya están en la etapa de transferencia para que puedan operar aprovechando todos los recursos que están ahí y protegiendo la flora y la fauna que es una de las instrucciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.