Colima, Col (OEM- Informex).- Desde el viernes pasado se han generado bloqueos en el Libramiento Ejército Mexicano en la capital de Colima por parte de familias de personas desaparecidas para exigir a la autoridades estatales respuestas.
Ante ello la Comunidad Portuaria de Manzanillo (COPOMA) dio su postura que detalla pérdidas incuantificables al sector portuario.
Te recomendamos > Bloquean nuevamente libramiento en Colima; exigen localicen a tres desparecidos
"El puerto de Manzanillo genera 10 mil de empleos directos y 100 mil indirectos, todos los días salen a carretera más de 4 mil tráileres hacía el interior de la República para entregar en tiempo y forma las mercancías, por lo que el impacto que generan estos bloqueos carreteros al sector son incuantificables", expone.
Tras exponer que se respeta la libre manifestación, COPOMA expresa su preocupación por el impacto que estas movilizaciones han empezado a generar no sólo a la cadena logística del comercio internacional, sino a los importadores y exportadores.
"Afectando con ello el suministro de productos para los diversos sectores entre ellos el de alimentos, salud, y la industria de transformación", expuso.
La postura de COPOMA es que se privilegie siempre el diálogo y que las demandas ciudadanas se hagan ante las instancias correspondientes para llegar a acuerdos y soluciones evitando generar afectaciones a terceros.
Contexto
El viernes 10 de junio Leticia Saucedo Lara y Katia Yuleni Rodríguez Mejía, fueron privadas de su libertad, en una plaza comercial de la avenida Constitución.
Esto generó manifestación afuera de la Fiscalía General del Estado de Colima y bloqueo del Libramiento Mexicano, vialidad que conecta la autopista Guadalajara-Colima en el tramo de la capital del estado colimense.
El bloqueo fue levantado este domingo, luego de que las mujeres fueran rescatadas tras una intensa movilización de elementos militares y del Estado en Colima que arrojó 22 detenidos.
Sin embargo, nuevamente fue cerrada.la vialidad por la desaparición de Petra Sánchez Valencia, Martín Ángel Corona y Carlos Corona González, de 64, 58 y 61 años de edad respectivamente.
Éstas tres personas que se encuentra en calidad de desparecida desde el 10 de junio, y familiares exigen repuesta a autoridades estatales.