Será solidario el sector obrero con los gobiernos que inician en diciembre próximo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez, así lo declaró en entrevista con El Occidental, Alfredo Barba Hernández, dirigente de la CROC Jalisco.
Lee también:
Coincide con sus propuestas, aunque indicó que es necesario que la capacitación a la base trabajadora sea permanente.
Se pronunció porque el salario mínimo sea de 200 pesos diarios, aunque en Jalisco "son pocos los trabajadores que ganan el salario mínimo, el más bajo es de 2.5 salarios, unos 215 pesos".
El dirigente sindical, destacó que la entidad en estos últimos 6 años registró un crecimiento del 4 al 5 por ciento, por arriba de las expectativas. "son unos 400 mil empleos nuevos en el Estado y unos 3 millones a nivel nacional".
Lee también:
Reconoce que unos dicen que son "empleos baratos y mal pagados, que no es lo que quisiéramos pero tienen trabajo la gente".
Barba Hernández, admitió que en lo que no coincide con López Obrador es que "quiera sacar a la gente de la pobreza dándoles dinero, lo que se debe hacer es otorgar incentivos a las pequeñas y medianas empresas y con ello la conservación las fuentes de trabajo".
Podría interesarte:
Aún no se ha reunido con el gobernador electo, Enrique Alfaro, lo ha hecho con quienes serán el secretario general de Gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza y del Secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz.
"No tenemos color aborrecidos, seremos solidarios y apoyaremos, aunque nuestro espíritu sea priísta. Yo seguiré siendo priísta desde la cuna hasta la tumba", manifestó.