A un par de semanas de terminar el ciclo escolar (2017-2018) algunas escuelas que tuvieron pérdida de clases por contingencias ambientales, sobre todo en los municipios de Tala, El Salto y Tlajomulco, tendrán que reponer en aula los últimos diez días del calendario para no tomar extras del periodo vacacional.
Lee también:
Franciso Ayón, Secretario de Educación en Jalisco, explicó que entienden que los padres de familia piden vacaciones en sus trabajos para empatar con las vacaciones de sus hijos en la escuela, por lo que los últimos 10 días del ciclo son para refuerzo, “la escuela que más ha tenido cierre por temas ambientales ha estado cerrada 4 días, que el reforzamiento se aproveche en esos 10 días últimos del ciclo” mencionó.
También, reconoció la molestia y denuncia de maestros interinos a los que obligaron a renunciar hace un par de semanas, lo que afectó alrededor de 500 grupos de 30 a 40 niños cada uno.
Sin embargo, explicó anteriormente la promoción de maestros se hacía en mayo y hasta el arranque del inicio escolar en agosto se les asignaba su plaza de forma regular, para que terminaran el calendario anterior y no perdieran los alumnos clase.
Puede interesarte:
Ahora, por mandato de la federación, pidió a todos los estados asignar las plazas de la promoción desde el 16 de mayo, lo que obliga a que renuncien antes de concluir el ciclo escolar.
“Lo único que puedo hacer es garantizar plazas base a más de 2 mil jóvenes, entiendo estén molestos y comparto porque regularmente Jalisco asignaba en un solo momento asignación y lugar, ahora no; porque como lo marcó México es una plaza base con asignación temporal y lo que estoy buscando sea definitiva y el numero uno lista de prelación pueda escoger” (SIC)
Explicó así: “Pedro cubría a Juanita por licencia de maternidad, pero no le podía dar la plaza de Juanita porque sólo tenía licencia; tuve que mover a esta maestra a otro espacio con plaza base, eso generó problema en 500 salones” dijo.