El enoturismo está de moda y en Jalisco existe una ruta para vivir la experiencia, a unos cuantos minutos del área metropolitana de Guadalajara.
Es la Ruta del Vino de la Ribera de Chapala, al sur del lago más grande de México, donde viñedos como El Tejón, La Estramancia, Cava Chalupo y Cava Posdata ya están listos para recibir visitantes.
Te recomendamos:
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, las experiencias turísticas que ofrecen los viñedos representan un producto comercializable para ser incluido en la oferta de tour operadores del Área Metropolitana de Guadalajara.
Por ese motivo, se contrató a un equipo consultor llamado Procesa Incentives, tour operador en el estado con experiencia, para diagnosticar la zona de viñedos en la Ribera Sur del Lago de Chapala y diseñar o fortalecer el producto turístico que se ofrece en la zona.
El proyecto de consultoría incluyó el diagnóstico de la zona, el diseño o fortalecimiento de experiencias turísticas para viñedos interesados, incluyendo capacitación al personal, desarrollo de materiales promocionales y la creación de manuales.
De esa manera, se realizará la visita a un viñedo, a una cooperativa de artesanas local y distintas opciones de comida, con la finalidad de que todos los operadores compitan en igualdad de condiciones.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes