Secretaría de Transporte entregará placas a calandrias eléctricas: Ismael del Toro

Señaló el munícipe que se hicieron las gestiones necesarias para destrabar este punto, ya que con anterioridad se había mencionado que las placas no se podían dar a los vehículos motorizados porque no contaban con la factura

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · miércoles 23 de octubre de 2019

Foto: Elizabeth Ríos

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, aseguró que la Secretaría de Transporte está por darles las placas a las calandrias eléctricas que circulan por la ciudad, esto, tras darse a conocer que la mayoría de las 16 que existen transitan sin ellas o con el permiso vencido.



Chécalo:


Señaló el munícipe que se hicieron las gestiones necesarias para destrabar este punto, ya que con anterioridad se había mencionado que las placas no se podían dar a los vehículos motorizados porque no contaban con la factura.

Desde que se implementó la transición de las calandrias tradicionales a las eléctricas, durante la administración municipal de Enrique Alfaro Ramírez, se dijo que los vehículos los realizarían y entregarían en comodato la empresa Kadled, por tal motivo, éstos no cuentan con las facturas correspondientes.

"Estamos con un pendiente ya porque nos entregue la Secretaría de Transporte, porque es un apartado muy específico de transporte turístico, está ya porque se nos entreguen esas placas. Estamos trabajando ahí todos los temas jurídicos para que no haya ningún problema".



Podría interesarte:


Aseguró que las calandrias eléctricas no circulan sin permiso, pues si bien los choferes no tienen el documento que lo acredita, el instrumento jurídico como tal se encuentra en regla y forma.

También, refirió que trabajarán por modificar el convenio bajo el que se suscitaron estas calandrias, a fin de eliminar todos los candados que les impidan hacer frente a alguna otra anomalía, como el caso de las dos que están descompuestas y a la que choferes ni el ayuntamiento le pudieron meter mano, ya que la única autorizada para hacerlo es la misma empresa.

"Ya por fin logramos cómo destrabar, porque era un galimatías jurídico el contrato original, pero ya logramos destrabar para que puedan ser reparadas de inmediato. Lo vamos a modificar para quitarle todos los candados jurídicos y todas las complicaciones, o sea, vamos a resolver el problema de fondo", enfatizó.

Por último, detalló que para cerrar el año se tendrán 12 calandrias más, y que existe el compromiso a fin de "meter el acelerador" para que el resto de carruajes jalados por caballos sean sustituidos en cuanto antes. En total se espera que sean 55 vehículos eléctricos.