Como parte del programa Código Alegría, que consistió en la recolección de juguetes no bélicos, integrantes de la Secretaría de Seguridad del Estado repartió estos a niñas y niños de diferentes partes de Jalisco.
Con este programa se logró la recolección de 8 mil 500 juguetes no bélicos y que no utilizan pilas, los cuales se repartieron en municipios como Mazamitla, Tizapán, Valle de Juárez, Huejuquilla, Mixtlán e Ixtlahuacán de los Membrillos.
Te puede interesar:
El secretario de Seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, fue quien entregó de forma simbólica los juguetes a los agrupamientos Ateneas, Táctico Aéreo, Operaciones Tácticas y Regionales, quienes los distribuyeron a menores de los municipios en mención.
“La consigna del día de hoy es ir a cada uno de los rincones del interior del estado y buscar a la población vulnerable y hacer sonreír a un niño. Si de por sí un juguete para cualquier pequeño es un gusto que no cualquiera tiene el lujo de recibir, recibirlo de manos de unos de nuestros compañeros uniformados, que además de todo son un ejemplo de vida y un ejemplo a seguir, creo que no habrá un regalo más bonito que puedan recibir a parte de la compañía de sus familiares y esto es gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes”, expresó el funcionario estatal.
También se entregaron regalos a la Dirección General de Reinserción Social para que los menores que acompañan a sus madres, que están privadas de su libertad, reciban un presente durante estos festejos decembrinos.
Cabe recordar que estos regalos son producto de las donaciones de grupos empresariales, comerciantes locales y del mismo personal operativo de la institución, por lo que durante la entrega simbólica de jueguetes estuvieron presentes muchos de los donadores, a quienes por cierto se les reconoció por su labor altruista.