Personal de la Secretaría de Salud y del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) implementaron desde este sábado un operativo especial preventivo de atención en caso de requerir sus servicios con la llegada del huracán "Roslyn" a las costas de Jalisco.
Para lo cual, ya se tienen listas las Unidades Médicas, el Hospital Regional de Puerto Vallarta y Centros de Salud con todo el equipo necesario para dar atención en caso de una emergencia.
➡️ Sigue el minuto a minuto del Huracán "Roslyn"
Te recomendamos:
Lo mismo se realiza en la zona de Autlán que es otra en donde se estima va a llegar los efectos del huracán. También realizan acciones de vigilancia epidemiológica a fin de evitar la propagación de enfermedades y supervisión de los refugios temporales.
Mientras que el equipo de SAMU se ha coordinado con las autoridades locales, estatales y federales para dar la atención prehospitalaria que se requiera. El equipo se dividió en tres frentes para atender la contingencia; el primero llegó el viernes a Puerto Vallarta para evaluar la situación; el segundo trasladará el Puesto Médico Avanzado en las próximas horas y el tercero relevará a los otros dos en caso de ser necesario.
Se prevé que los efectos del huracán se intensifiquen en las próximas horas, por lo que se pide a la población estar alerta y atender las indicaciones de las autoridades.
⬇️"Roslyn" en tiempo real⬇️