Aunque las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se habían comprometido a concluir con los trabajos de rehabilitación de la lateral de Lázaro Cárdenas Sur desde la carretera a Chapala hasta la calle Pemex, hasta el momento no han concluido y la obra tiene meses sin presencia de trabajadores.
Las obras iniciaron en el mes de octubre y se aseguró que los trabajos estarían terminados en el primer trimestre del 2023, tras cumplirse la fecha el tramo de Orizaba a hacienda Cocoyoc continúa sin ser rehabilitado pese a que se realizó el raspado del asfalto.
Te recomendamos:
Los casi 200 metros de calle que faltan por terminar ocasionan que la zona se convierta en un cuello de botella que afecta el tráfico, ya que los vehículos disminuyen la velocidad para evitar pasar por el tramo inconcluso.
Manuel Huerta es comerciante de la zona y refiere que sus ventas han disminuido porque los automóviles evitan la zona para no dañar sus vehículos, agrega que las autoridades no han hecho acto de presencia desde hace semanas por lo que desconocen si este tramo de Lázaro Cárdenas será concluido.
Afecta negocios aledaños
"En horas pico es realmente muy complicado pasar por aquí y en cuestiones del comercio las ventas han disminuido…bueno yo hablo de dónde me toca trabajar pero sí han disminuido un 40 por ciento las ventas, es muy complicado el acceso para la gente-¿ y ya no ha vendido ningún autoridad a explicarles que pasa?-no, nadie ha venido a decir nada y todos hemos reportado pero no tenemos ninguna respuesta, ninguna" señaló Manuel Huerta comerciante de la zona.
Te puede interesar:
Los trabajos que anunciaron la SIOP y el gobierno de Tlaquepaque son el cambio completo de la carpeta asfáltica y las redes de agua y drenaje.
Construcción de banquetas, cruceros seguros para los peatones, instalación de señalamientos horizontal y vertical, luminarias nuevas y reforestación en la zona.
De lo señalado se aprecia un avance significativo, aunque banquetas y cajetes no se han terminado, comerciantes y automovilistas exhortan a las autoridades a aprovechar este periodo vacacional para retomar los trabajos ahora que la ciudad se encuentra con menor tráfico.