La Secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres reprobó los golpes a una mujer e invitó al presidente municipal de Zapotlanejo a someterse a una capacitación para prevenir y erradicar la violencia de género y nuevas masculinidades.
Dicha dependencia marcó en dos tuits y tres puntos su postura sobre los hechos ocurridos la madrugada del 25 de diciembre en calles de Zapotlanejo.
Un video pone en evidencia una discusión y luego una riña donde el alcalde Héctor Álvarez le propina un golpe con la mano izquierda en el rostro, a una mujer. El presidente municipal sostiene que solo la empujó para intervenir a favor de su hijo, que era golpeado y pateado en el piso por unos diez sujetos.
La secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres que dirige Fela Pelayo expresó: “La violencia de género no tiene justificación, reprobamos cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres”.
Enseguida lanzó la convocatoria al alcalde: “Invitamos al funcionario de @zapotlanejo_gob asistir al Centro Especializados para la Erradicación de las Conductas Violentas (CECOVIM) para recibir capacitación”.
Y en un tercer punto reiteró que “resolver disputas a golpes forma parte de una herencia machista entre tod@s debemos erradicar”.