El Diputado del PAN Abel Hernández, exhortó a la Secretaría de Educación para que se atienda con Gabinetes psicopedagógicos a escolares, tras el caso de la intoxicación de 5 niños en la Secundaria 160 de Zapopan.
El diputado Abel Hernández, presidente de la Comisión de Asistencia Social, Familia y Niñez en el Congreso del Estado, hizo un llamado al Gobierno de Jalisco y Secretaría de Educación, para la creación de gabinetes de psicólogos en secundarias, por los casos que hay también de depresión y ansiedad por el regreso presencial, después de haber estado en el encierro muchos meses.
Podría interesarte:
Son los adolescentes los principales afectados psicológicamente con el regreso presencial, porque muchos de ellos volvieron a un salón de clases donde tienen hasta 10 maestros, después de haber dejado la primaria con un solo docente.
Como presidente de la Comisión de Asistencia Social, Familia y Niñez en el Congreso del Estado, "deseo que el Gobierno de Jalisco haga algo de manera inmediata al respeto", indicó.
Miles de adolescentes que regresaron a las aulas de las escuelas secundarias de un día para otro desde el año pasado, se enfrentaron a una de las peores crisis emocionales de su vida, que de por sí ya habían experimentado cuando inició la pandemia en el encierro de sus hogares, agregó.
"Hoy estamos viendo el reflejo de este grave problema con los cuadros de depresión, ansiedad y actos indebidos en los salones de clases", puntualizó.
Indicó que el caso de los 5 niños intoxicados por ansiolíticos "la tarde de ayer en la secundaria 160 de Zapopan, no es el único que amerite una atención urgente por parte de la autoridad educativa."
Reconoce que los padres de familia y tutores son un factor importante para ayudar y controlar a sus hijos, pero también es responsabilidad del gobierno apoyar.
"Así como se invirtieron millones de pesos en infraestructura y equipamiento hospitalario para combatir la enfermedad del Covid y salvar vidas, urge que el Gobierno de Jalisco invierta en la creación de gabinetes psicopedagógicos en las secundarias para salvar mentes."