Tepic, Nayarit.- En desacuerdo está la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el regreso a clases híbridas a partir de este lunes, decisión tomada el pasado martes por la mesa Covid, encabezada por los Servicios de Salud en Nayarit (SSN).
En un posteo realizado a través de su página de Facebook, la Sección aclaró que no avalan que Rosamorada, La Yesca, Santa María del Oro, Jala, Del Nayar, Amatlán de Cañas y Huajicori, reanuden las clases presenciales, pues consideran que no existen las condiciones, para hacerlo, pese a que los SSN, informaran el pasado viernes que hay una baja en contagios del 18%.
En el comunicado se explicó que los contagios por el coronavirus se siguen presentando, pero a raíz de la falta de infraestructura o bien por cuestiones económicas del sector Salud la población de los municipios antes mencionados no tienen acceso a las pruebas Covid.
Razón por la cual demandan que de inmediato las autoridades educativas, así como también las de Salud realicen revisiones exhaustivas en cada uno de los pueblos de estos municipios, para cerciorarse de que no se presenta ningún riesgo sanitario para los alumnos, los padres de familia y los profesores.
Para concluir, se afirmó que la preocupación principal está relacionada con la protección de la salud y la vida de toda la comunidad escolar.