Se van del PRI a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), niegan que son “chapulines” y que traicionan al tricolor, que no van por un puesto, sino por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Carlos Lomelí Bolaños. El exdiputado federal David Hernández Pérez, que encabeza la desbandada, declaró que no quieren aparecer “como que salimos del PRI, nos bañamos con agua bendita y ya somos santos, pero tampoco ‘chapulines’, vamos a aportar nuestra experiencia”.
Renuncian al PRI porque el “PRI se convirtió en un partido de cuates, mejor dicho de cómplices, sin dar avisos de haber aprendido la dura lección, seguimos hundidos y renuentes a enfrentar una realidad con humildad. Al contrario siguen con la soberbia sin importar el daño que están causando”.
Lee también:
Aunado, añadió, a que en el tricolor se continúa con la práctica de lo mismo “que nos llevó a alejarnos de la gente, a tomar decisiones verticales, con un grupo o una burbuja que no permite avanzar, no permite la cercanía con la gente, no abrieron las candidaturas”.
Dijeron que no es amor al arte por el que se van a Morena, lo hacen para apoyar un proyecto y liderazgo que es AMLO y Lomelí, lo que ofrecen ellos es su “experiencia”.
En la rueda de prensa donde se anunció la adhesión de priistas a Morena, no asistió Carlos Lomelí por encontrarse en la Ciudad de México y porque debido al clima su avión no pudo salir.
Lee también:
Además de Hernández Pérez, también salen el expresidente municipal de Mascota, Nicolás Briseño López; Esteban González, dirigente de la CNOP de Zapopan, y Humberto Rivera Castañeda, exsecretario de la CNC en Zapopan y una serie de cuadros que los apoyan. El salón en que se realizó la rueda de prensa estaba llena de personas que los siguen en esta adhesión a Morena.
No les pareció el término de “chapulines” que, dijeron, significa “el que ordeña una vaca y se va a ordeñar otra después y nosotros no estamos ordeñando ninguna vaca, nosotros venimos a seguir sirviendo a nuestra gente desde la trinchera que nos corresponda y esto no es de ahora es de hace mucho tiempo”.
Podría interesarte:
Expresaron que no se han enriquecido del erario y que lo que harán en Morena será trabajar, ya que vienen a aportar su experiencia, no han hablado con Lomelí de cargos en las delegaciones federales en Jalisco, lo que quieren, indicó Hernández Pérez, es avanzar y apoyar a la ciudadanía.
Esto no es de ahora, es de hace tiempo, apuntó, así mismo indicó que ya tiene varios años que no tiene liga alguna con Alfredo el Güero Barba.