Se unen para darle fin al acoso en la UdeG

En lo que va de 2020 se contabilizan 67 actos violentos, la mayoría se han registrado en el exterior de los planteles educativos como robos o tentativas de robos, y siete casos de acoso, uno sucedió en el interior de un plantel

Isaura López | El Occidental

  · lunes 10 de febrero de 2020

FEU y STAUdeG lanzaron “Diálogos universitarios: por una cultura de respeto". Foto. Francisco Rodríguez | El Occidental

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG) se unen para dar fin al acoso, al hostigamiento y el ausentismo en la Universidad de Guadalajara entre profesores y estudiantes.

A través de la campaña “Diálogos universitarios: por una cultura de respeto” se busca generar un diagnóstico y propuestas de acción al respecto. El Presidente de la FEU, Francisco Javier Armenta Araiza, informó que se desarrollaron 12 diálogos en las sedes universitarias, que iniciarán el lunes 17 de febrero.

Por su parte, el Secretario del STAUdeG, Jesús Palafox, confió que durante los diálogos se aborden estos problemas de forma clara y abierta, y que a los profesores les quede claro que el respeto a los estudiantes debe de ser total.

Te recomendamos:

“No podemos tolerar que se abuse del poder que puede tener un profesor. Y a los estudiantes les pedimos que acudan a las instancias correspondientes. Además, el sindicato no tolera el ausentismo injustificado”.

Los responsables para que no haya ausencias de profesores en las aulas, subrayó son los directivos y en el caso de centros universitarios, los jefes de departamento. Además, la normatividad contempla suplencias.

Entre las principales quejas y denuncias de estudiantes de la Red Universitaria es el acoso, el hostigamiento y ausentismos de profesores en las aulas de nivel Bachillerato y Licenciatura.

En lo que va de 2020 se contabilizan 67 actos violentos, la mayoría se han registrado en el exterior de los planteles educativos como robos o tentativas de robos, y siete casos de acoso, uno sucedió en el interior de un plantel.