Se unieron la Arquidiócesis de Guadalajara y la comunidad hebrea, que a raíz de la positiva experiencia de 10 mil navidades que se realizó en diciembre pasado, se continúa ahora por esta pandemia por Covid-19 de ayudar a personas adultas, enfermos y familias que requieren de un alimento preparado y caliente.
Chécalo:
Iniciaron con la entrega de 300 alimentos diarios que esperan aumenten a 600 y llegar en esta semana a 2 mil y en los dos meses que esperan dure la contingencia entregar 20 mil alimentos calientitos y preparados.
Son 14 familias que preparan en los comedores instalados los alimentos que a través de Cáritas Guadalajara y las parroquias se distribuirá a la gente que lo necesita.
Por lo que en Cáritas y en las parroquias con el nombre, curp y dirección, el alimento se les proporcionará en sus domicilios para evitar la concentración de las personas.
La experiencia de diciembre fue excelente a lograr más de 12 mil personas comiendo alimentos preparados.
Entérate:
Gustavo Geier, subdirector de culto de la comunidad hebrea manifestó que la situación que se vive es grande y complicada y sobre todo que ya hay personas con su estado económico difícil y con la pandemia se le complica más, por lo que esta unión es independiente de las formas diferentes de pensar, une el querer ayudar," Una sociedad se construye ayudándonos unos a otros y aceptando las diferencias".
No es sólo dar el alimento preparado y caliente, sino llevar un mensaje de cariño, esperanza de que no están solos y que los van a ayudar, señaló Graciela Ciociano, presidenta de la comunidad hebrea de Guadalajara.
Juan Pablo Anaya dijo que las porciones son de 280 gramos y lleva carne o pollo, es un menú muy completo.
¿Puedes contagiarte de coronavirus por medio del papel periódico?
Los padres Javier Magdaleno, canciller de la Arquidiócesis y Francisco de Asís de la Rosa Patrón exhortaron a la ciudadanía y empresarios a apoyar con donativos en efectivo o en especie que se están recibiendo a través de Cáritas.