En los últimos 8 meses la violencia se ha triplicado en municipios de la región de los Altos de Jalisco; a pesar de la presencia de la Guardia Nacional desde la semana pasada se han registrado 3 homicidios en Lagos de Moreno y los robos con arma son el pan de cada día, aseguraron regidores de oposición.
El regidor del PRI, Hugo René Ruíz Esparza, aseguró que se reportan en promedio 20 ejecuciones al mes en el municipio de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, esto es una incidencia al triple de lo que se registraba hace 8 meses; además del robo a negocios a mano armada.
Te puede interesar:
“La Guardia Nacional está desde el miércoles, nos tocó verlos llegar, el nivel de violencia no ha bajado desgraciadamente en los últimos días hubo 3 homicidios, ejecuciones; la verdad esperemos con el paso del tiempo pueda disminuir la incidencia, desgraciadamente en nuestra zona se ha complicado mucho” mencionó el regidor.
Dijo mucho tiene que ver la impunidad, pues para 7 municipios de la jurisdicción (Lagos de Moreno, San Julián, San Diego de Alejandría, San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz, Ojuelos y Unión de San Antonio) solo hay 5 ministerios públicos de base (más otros 5 especializados) y 24 policías investigadores.
“Tienen que invertir más en procuración de justicia, los ministerios públicos que hay no son suficientes, los policías investigadores no son suficientes, y gran parte del problema de impunidad que se vive es derivado de la falta de personal de la Fiscalía en la zona” agregó.