Del 2015 a la fecha se dieron de baja entre 700 a 800 servidores públicos por evasión presos, malos tratos, no pasar filtros de control de confianza y por casos de tortura, declaró el fiscal Especializado en derechos Humanos, Dante Haro.
En entrevista, destacó que han logrado reducir las quejas en materia de derechos humanos. Señaló que ya están en la parte de la instalación de la unidad Especializada en delitos contra la tortura, ya se publicó en el periódico oficial del estado como será integrada, para ello se trabaja con la Comisión Nacional de Derechos humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Puedes leer: Presentan 94 impugnaciones tras comicios ante el Triejal
Se avanzó en capacitación en derechos humanos en el 100 por ciento de todo el personal de la Fiscalía General del Estado, así como agregó los directivos de reinserción social están terminando el diplomado sobre el Sistema Penitenciario, tratamiento de internos y derechos humanos avalado por la UNAM y CNDH y fue derivado de una recomendación de la propia CNDH.
En materia de tortura en el 2015 fueron 17 recomendaciones por casos de tortura en Jalisco; en el 2016 fueron 8; en el 2017 fueron 3 y en lo que va del año van 2.
Conoce más
-Se tienen capacitados en materia de derechos humanos 8 mil 500 servidores públicos