Se tienen que ir las dirigencias nacional y estatal del PAN ...¡ya!

Fue lo declarado por el exgobernador del estado Alberto Cárdenas

Rosario Bareño

  · martes 10 de julio de 2018

Foto: Udegtv

Se tienen que ir las dirigencias nacional y estatal, debe darse una renovación completa, “el partido tiene remedio, pero con nuevos cuadros”, declaró el exgobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, quien reconoció que Ricardo Anaya fue factor de desunión al interior del partido.


Lee también:


El PAN ya no debe ser un partido “ratonero”, ni de las “migajas”, de las “caiditas”, subrayó el panista que en su momento apoyó a Margarita Zavala. Apuntó: “Hay cuadros en el país, lamentablemente la dirigencia los ha rechazado para no tener competencia y se han apoderado de las ‘pluris’ y espacios más importantes y es lo que ha prevalecido aquí, no importan las batallas ideológicas, están por las migajas, por las caiditas y ese panismo ratonero, panismo chiquito, jodido no lo queremos, ni la sociedad, debe darse una sacudida para que se caigan los podridos”.

A nivel nacional será la segunda fuerza, pero advirtió que de no darse estos cambios “con nuevas dirigencias, nuevos cuadros, no más de lo mismo, si es más de lo mismo, si es la gata más revuelta, entonces sí el PAN tendrá que despedirse del electorado”.

Es de muchos la culpa del resultado electoral, reconoció, aunque siempre recae en quien encabeza la dirigencia a nivel federal y estatal para “eso son líderes, para ganar batalla y si no se dan es derrota”.


Podría interesarte:


Urgió a su partido a una discusión nacional sobre el futuro de la institución, partiendo que tienen que irse los que están, y “dejar de cometer errores y estupideces como se han venido cometiendo”; se dejó de sacar candidatos competitivos.

Comentó que es largo el tiempo de 90 días después de las elecciones para renovar las dirigencias, pues se tiene que dar ya.

“No hay que aferrarse, hoy es tronar los dedos y cambiar y no fastidiar más a la membresía”.

Sí fue factor Anaya de los resultados obtenidos ya que “dividió al partido y aunque fue durísima la embestida que el Gobierno tuvo contra su candidatura, en lo interno no fue factor de unidad e igual en Jalisco no se logró una cohesión para hacer una campaña decente y digna, no una campaña que nos llevó al cuarto lugar y si seguimos así al quinto lugar y adiós”.

El PAN es patrimonio nacional, el partido de centro derecha con los “más sólidos principios, pero tiene que renovarse ya”.