Desde hace 20 días el programa para VIH/SIDA que maneja los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), se ha quedado sin titular al renunciar este al cargo, sin embargo es preocupante que hasta el momento no haya relevo.
No dejes de leer:
Tal declaración corresponde al presidente de la “Red de Diversidad”, Omar Cordero, quien explicó que lo que temen es que se presente un desabasto de medicamento para tratar esta enfermedad, puesto que no hay quien esté al tanto de que no falte.
De igual manera señaló que otra de las preocupaciones es que al estado se le disminuya el presupuesto que viene de la federación a esta área, porque desde que arrancó el año no se han hecho campañas de prevención, por lo tanto no se ha venido trabajando como debiera, lo que también puede verse reflejado en un alza en casos de contagio.
Es indispensable, que ya se nombre a un titular, para que, junto con las organizaciones comiencen a llevar a cabo campañas de concientización sobre todo en los jóvenes, pues estos, dijo, son un grupo vulnerable que requiere ser orientado sobre todo en el uso del preservativo, el cual no sólo previene el VIH, sino también otras enfermedades de transmisión sexual, al igual que los embarazos no deseados.
Podría interesarte:
Nayarit tiene un alto índice de contagio, aunque aclaró que hay entidades que lo han superado, sin embargo uno de los motivos por los que se requiere estar combatiendo el padecimiento, es porque es un estado de paso, ejemplo de ello, es Bahía de Banderas en donde al año arriban miles de turistas.
Para concluir, Omar Cordero hace un llamado al Secretario de Salud a que ponga atención a este problemática, nombrando por lo pronto al encargado, quien aceptó tendrá una labor titánica en lo que resta de presente año.