Lagos de Moreno, Jal., no se realizará la tradicional Romería de la Bajada de Nuestro Padre Jesús del Calvario, misma que se tenía programada para el día 7 de junio.
Chécalo:
Lo anterior lo dieron a conocer el Señor Cura Tarsicio Martin Martin, el Presbítero José Rodríguez Salazar, y el Presbítero Juan Manuel Hernández Martínez, equipo coordinador del evento de la Parroquia del Señor del Calvario.
Dicho anuncio lo hicieron a través de un comunicado en sus redes sociales y en una transmisión en vivo, en el cual señalan que la bajada será simbólica para evitar aglomeraciones de personas ante la presencia del Covid-19.
“Como es sabido por todos estamos inmersos en la Pandemia del Covid-19, la cual nos impide aglomeraciones de personas; y poniendo en práctica el principio de corresponsabilidad que nos señaló el señor obispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, en su reciente circular”.
Agregan “Con el fervor, admiración y respeto que nos merece nuestro Padre Jesús, y a las puertas de la realización de la Romería de la Bajada se ha tomado la decisión de no llevarla a cabo”.
Puntualizaron que la bajada se efectuará de manera simbólica el domingo 31 de mayo, “La imagen de nuestro Padre Jesús estará presente en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. No se hará ningún recorrido solo se celebrará la Eucaristía a puerta cerrada a las 7:00 pm se transmitirá por las redes sociales y el Canal Altos Televisión de Lagos”.
De igual manera indicaron “No habrá visita de la Imagen peregrina a los templos del decanato, si alguien a prometido realizar la bajada, o hacer los recorridos, estas mandas las puedan pagar con las visitas a su Santuario o al Calvario”.
Dijo que la participación en esta bajada, en estas circunstancias pretende que todos nos beneficiemos de la presencia de Nuestro Padre Jesús de manera, “En nuestras calles y hogares este año los invito a manifestar esa presencia colocando en las fachadas de todas las casas un moño morado y la Imagen de Nuestro Padre Jesús”.
Finalmente, manifestó que las intenciones para esta bajada serán por el buen temporal, el cese de esta pandemia, por la salud de los enfermos de todo el mundo, por los enfermeros, enfermeras, doctores y por los que no tienen trabajo.