Se sumará la Iglesia de la Luz del Mundo al llamado a sus fieles a quedarse en casa

Exhortan a las familias donde tienen presencia universal para reunir víveres y apoyar con despensas a los más necesitados, sea por enfermedad, por edad avanzada o por pérdida temporal de su empleo

Rosario Bareño | El Occidental

  · miércoles 1 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Ministerio de Comunicación Social de la Iglesia de la Luz del Mundo

La iglesia La Luz del Mundo, refrenda el llamado a permanecer en casa debido a la propagación del virus Covid-19.



Exhortan a las familias donde tienen presencia universal para reunir víveres y apoyar con despensas a los más necesitados, sea por enfermedad, por edad avanzada o por pérdida temporal de su empleo. Este apoyo contempla, a los miembros de la Iglesia de escasos recursos y a los vecinos y conocidos que, aunque no son de la comunidad religiosa, puedan enfrentar una situación de necesidad. El acopio y distribución de estas provisiones se realiza considerando las recomendaciones y lineamientos de la OMS.


Foto: Cortesía | Ministerio de Comunicación Social de la Iglesia de la Luz del Mundo


Están orando por las autoridades y los gobiernos, como también por los médicos, enfermeras y personal de apoyo que en todo el mundo están haciendo su mejor esfuerzo por atender a las personas que padecen algún tipo de enfermedad, para que Dios les proteja, les de fuerza y dirección para enfrentar esta alta responsabilidad que hoy requiere el ejercicio de su profesión.


Foto: Cortesía | Ministerio de Comunicación Social de la Iglesia de la Luz del Mundo


La suspensión temporal de todos los templos en el mundo, con limitando el contacto físico entre personas continuará.

El llamado es a todos los fieles de la iglesia a respetar de manera puntual, las medidas de seguridad de las autoridades sanitarias, y las instituciones gubernamentales durante el tiempo que dure esta pandemia.


Podría interesarte:


A todos los fieles en el mundo, para que se resguarden en sus domicilios, y estén pendientes de la difusión de cultos de oración en línea que, desde el pasado 17 de marzo transmiten todos los días a través de sus plataformas digitales, para que los miembros de la Iglesia y quienes así lo deseen puedan seguirlos desde la seguridad de sus hogares.

Destaca la actitud de los integrantes de la iglesia que, en un ejemplo de acción solidaria, han aceptado la cancelación temporal de oraciones en los templos edificados para este propósito, obedeciendo en todos los países del mundo las disposiciones de las autoridades.