El Congreso del Estado aprobó y se sumó a la solicitud de la Red Nacional de Refugios y a las Diputadas del Grupo Plural de igualdad Sustantiva de la LXIV Legislatura Federal, para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, libere los recursos destinados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, para el ejercicio fiscal 2020.
Lo que se busca es que sigan operando de manera normal ante el riesgo que conlleva el aislamiento por la cuarentena a consecuencia de la pandemia generada por el virus SARS-cov2/Covid-19 para las víctimas de violencia familiar y de género.
Chécalo:
Esto es para que se pueda dar mantenimiento y funcionamiento de los refugios y centros de atención a mujeres víctimas de la violencia, así como que se garantice su operación eficaz en el marco de las medidas de resguardo domiciliario voluntario, solicitado por la autoridad de salud federal.
Los diputados solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad que aplace y, en su caso, no se cobre el consumo y servicio de energía eléctrica, hasta en tanto desaparece la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
Pidieron también al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que se emitan medidas que ayuden a mitigar los efectos económicos a los empresarios de este país, relacionados al cierre de actividades derivadas, de la emergencia sanitaria del Covid-19.