Preocupados por la situación que vive el personal médico y bomberos que todos los días se presenta a trabajar en el complejo de emergencias que concentra a la Cruz Verde Norte y la Base número 1 de Bomberos Zapopan, los propietarios de un pequeño establecimiento de comida regalaron tacos a doctores enfermeras, enfermeros y apagafuegos para hacer ameno su día, motivarlos y aligerar las situaciones negativas que enfrentan a partir del brote de coronavirus.
Guadalupe Márquez y su esposo Ray Casillas, son propietarios del negocio denominado Tacos y Jugos Junior's, ellos a diario atienden a decenas de integrantes del cuerpo de emergencias que se ubica en el inmueble antes conocido como La Curva.
Al ver la situación por la que atraviesan decidieron solidarizarse, pese a que tampoco la están pasando bien debido a las bajas ventas.
El local en el que de lunes a viernes venden jugos, licuados, tacos, sándwiches, omeletes, entre otros platillos se ubica justo frente a la Cruz Verde Norte sobre la avenida Doctor Luis Farah.
Desde la semana pasada la pareja se dio cuenta que a pesar de la contingencia sanitaria, los bomberos, enfermeras, enfermeros y doctores acudían puntualmente a sus labores, así que les prepararon una sorpresa
"Decidimos que el viernes, de ver que ellos seguían o siguen viniendo decidimos regalarles los tacos, el desayuno", contó Guadalupe Márquez.
Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus
Entrevistada por EL OCCIDENTAL recordó también las palabras que algunos beneficiados le dijeron: "que muchas gracias, que los motivaba a seguir trabajando con ganas y de saber que mucha gente los apoya, así como mucha gente de repente los ve feo".
Fueron alrededor de cuarenta personas que integran dichas áreas, las que acudieron este viernes a consumir de forma gratuita los más de 150 tacos que fueron preparados con cariño, gratitud y solidaridad.
Lee las notas: