Se siguen retrasando vuelos a Tijuana, hay miles de pasajeros afectados en Jalisco

Profeco instaló un módulo de atención a pasajeros afectados

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · martes 27 de diciembre de 2022

Se está revisando si las cancelaciones y demoras obedecen a temas climatológicos. Foto. Aurelio Magaña | El Occidental

Retrasos y demoras en vuelos siguen siendo una constante y solo esta mañana, desde los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta hacia Tijuana suman seis demorados.

De esos vuelos, cinco van de la capital jalisciense a la frontera norte del país y uno corresponde a una salida programada desde Puerto Vallarta hacia Tijuana y se suman a los seis que ayer salieron demorados y tres cancelados entre los dos aeropuertos de Jalisco y el de Tijuana.

Te recomendamos:

La crisis aérea comenzó desde la semana pasada y a decir del Grupo Aeroportuario del Pacífico, que opera los aeropuertos jaliscienses y el de Tijuana, obedece a “condiciones meteorológicas adversas” que acumulaban hasta la tarde de ayer 90 cancelaciones de llegadas y 94 de salida en dicho destino.

Ante esa situación, desde el fin de semana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló un módulo de atención a pasajeros afectados, el cual recibe por día más de 200 quejas, informó Sebastián Hernández Méndez, titular de la oficina en Jalisco.

“En los últimos días se ha estado manejando por parte de una aerolínea que por cuestiones de clima se han estado demorando o cancelando vuelos, oficinas centrales ya requirió información a esa aerolínea para que colabore y confirmar que realmente es una cuestión de clima”.

Si los retrasos y cancelaciones son culpa de la aerolínea tendrá que compensarse. Foto. Aurelio Magaña | El Occidental

En el caso de retrasos o demoras por responsabilidad de la aerolínea, deberán compensarse y son distintos los parámetros, de acuerdo al tiempo de espera.

Recordó que “si el retraso o demora es responsabilidad de la aerolínea, ésta debe compensarse” e invitó a usuarios de líneas aéreas a reportar ante Profeco cualquier inconformidad.

En tanto, por parte de la institución, se está revisando si las cancelaciones y demoras obedecen a temas climatológicos o son responsabilidad de la compañía aérea.