TEPIC; Nayarit (OEM-Información).- A 24 horas de haberse impuesto el cerco sanitario en el ejido La Guásima, municipio de Acaponeta, Nayarit, tras haberse velado a la primera fallecida portadora de Covid-19, este jueves por la mañana pobladores se aglutinaron a la entrada de este, exponiendo su vida, para exigir que los dejaran salir, para realizar sus actividades en el campo y la ganadería.
Los habitantes del lugar denunciaron la ineficiencia de las autoridades para tratar el asunto, pues jamás se les avisó los motivos de la cuarentena y mucho menos la estrategia del Gobierno, para surtirlos de alimentos, dado que hasta las tienditas estaban vacías.
Lo más leído:
En relación a este asunto el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jorge Benito, señaló que el cerco sanitario fue roto por escasos 10 metros, sin embargo se le advirtió a los habitantes que si no regresaban de inmediato se les negaría la entrada y aunado a ello se les pondría en cuarentena fuera de su casa, ante ello aceptaron ingresar de nueva cuenta.
Posteriormente al incidente acudió personal de algunas dependencias a las que se les externó las preocupaciones y peticiones, mismas que fueron escuchadas. Se procedió a llevarles agua potable, les surtieron los abarrotes y les repartieron despensas, así como también quedaron en el acuerdo que se haría una lista de la gente que tiene que ir a trabajar en sus parcelas o a pastar sus vacas, para que se les deje salir.
Para concluir, Benito Rodríguez añadió que los policías de esta corporación continuarán apostados a la entrada de la comunidad, tal y como se les ha instruido, aunque aceptó que no saben por cuánto tiempo será, debido a que este dato lo tiene el sector salud, ante ello lo único que solicita a La Guásima es que no se pierda la calma y a los nayaritas en general que no echen en saco rato las recomendaciones que impedirán contraer el virus.