Los secretarios del Trabajo y Previsión Social de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Jalisco se reunieron una vez más, para compartir información y logros en políticas públicas, con miras a la implementación de la reforma laboral.
“La reforma es de gran calado e implica circunstancias muy importantes para vincular el tema de la capacitación a los trabajadores, a los empleadores, saber cuál va a ser la dinámica de transición, cuál está siendo la estrategia en archivo, las dinámicas para la legitimación de contratos colectivos”, dijo Marco Valerio Pérez Gollaz, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Jalisco.
Podría interesarte:
Explicó que las centrales obreras han manifestado rechazo a las modificaciones estatutarias, pero comparten la necesidad de que los sindicatos trabajen a favor de los trabajadores y sean ellos quienes decidan si quieren pertenecer a este o no.
En los últimos 80 años no se ha dado una reforma del tipo, pues ésta incluye distintas materias, como colectiva, sindical y procesal para conocer cómo desahogar la justicia laboral en el país.