De cara a la reciente inauguración y arranque de Mi Macro Periférico, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, manifestó que hacen falta mil 500 millones de pesos para concluir las obras en carriles laterales de Periférico; hay un acuerdo para que lleguen de la federación los próximos años, aseguró.
A decir del mandatario estatal, con el trabajo que han hecho para hacer que fluyan recursos es viable que en este año se puedan recibir 750 millones de los mil 500, pues prácticamente nada más están a la espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé el visto bueno para anunciarlo en los siguientes días.
"Hay un compromiso con el presidente para que en los siguientes años puedan llegar mil 500 millones de pesos, que es lo que falta para terminar las laterales, y vamos a hacer una gestión adicional para ver si podemos ampliar unas estaciones adicionales hacia el Oriente de Guadalajara", recordó.
Insistió en que hay un acuerdo con el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) a fin de que estos recursos sí lleguen al estado, por lo que dijo confiar en que desde la federación los apoyen con esto, como en su momento ocurrió con la Línea 3 del tren.
Por si no lo viste:
"(Estos recursos son) un rezago que viene desde el año anterior del Fondo Metropolitano, que ahora estamos haciendo un nuevo diseño para poder recuperarlo entre este año y el próximo".
Con respecto a los recursos para la Línea 4 del Tren Eléctrico, aseguró que están listos en la gestión.
Añadió que se encuentran a la espera del anuncio del presidente, ya que al menos en cuanto al tema técnico ya todo está resuelto.
Sin embargo, y durante la inauguración del Peribús este sábado, anunció que en unas semanas pondrán en marcha todo el proyecto, contemplado para que llegue hasta Tlajomulco.