Porque preocupa la pobreza, la desigualdad y el no crecimiento de la economía en el país, es necesario poner en práctica políticas públicas que contrarresten esta situación, como la implementación de una reforma fiscal, manifestó el político Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
De visita en la ciudad para presentar su más reciente libro, titulado "Por una democracia progresista", expresó que con una reforma de este tipo lo que se buscaría es tener los recursos necesarios para impulsar el desarrollo, invertir en infraestructura, elevar la calidad de educación en el país, mejorar la salud y crear nuevos empleos.
Podría interesarte:
"Para todo esto hacen falta recursos, y hace falta por lo tanto pues que haya capacidad de inversión en el estado y que esa inversión del estado genere confianza para que haya también inversión. (La propuesta) tienen que hacerla los ciudadanos".
Con respecto al ámbito local, con la intención del gobierno estatal de impulsar una reforma fiscal e incluso la creación de una nueva Constitución, el ingeniero expresó que lo que se tiene que cuidar es que sea un proyecto bien concebido y elaborado, que tome en cuenta qué es lo que se tiene que hacer para alcanzar los objetivos que se propongan.
En cuanto a los programas sociales implementados por la federación, recordó que las mismas cifras evidencian que todavía falta mucho por hacer, ya que la mitad de la población en el país vive en condiciones de pobreza, sin dejar de lado las grandes tasas de desocupación y desigualdad.
"Desafortunadamente venimos arrastrando una situación de deterioro desde hace 40 años, entonces, pues todo se ha venido acumulando y ahora habría que hacer desde luego mayor esfuerzo, y cada día que pasa será mayor el esfuerzo a realizar para revertir estas condiciones".