Comenzó la contienda por la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el primero en inscribirse fue José Alberto Castellanos Gutiérrez, actual rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).
Dentro de sus propuestas está ampliar la cobertura, aunque aceptó que para ello se requieren recursos y aunque el Gobierno estatal parece tener intención de apoyar, por parte del Gobierno federal no ven las mismas oportunidades. “Yo creo que el Gobierno federal no puede ser tan obtuso como para no ver cuáles universidades realmente le están aportando al desarrollo nacional y cuáles universidades no y no puede dejar de apoyar en ese contexto a la Universidad de Guadalajara, porque es un activo no solamente del estado, sino nacional”, comentó.
Habló también de mejorar el modelo administrativo, porque considera que pueden generarse mayores ahorros y sobre las empresas universitarias, como el Auditorio Telmex, el Teatro Diana o la inmobiliaria de la Universidad, dijo que revisarán su operación, aunque considera que todas operan con buenos números.
No dejes de leer:
“Empresa universitaria que no da es empresa universitaria que se ha ido cerrando y tenemos muchos ejemplos, desde la agencia de viajes que tenía la Universidad de Guadalajara, en su momento el tema de la Promotora Deportiva Leones Negros, que se creó y fue cerrada para cambiarla por un Patronato que hasta la fecha, en los últimos cuatro años, no recibe dinero de la Universidad, salvo para fuerzas básicas, porque al equipo profesional tiene cuatro años que no le cuesta”.
Dijo que diversos grupos dentro de la máxima Casa de Estudios en la entidad lo han apoyado, en particular los cercanos al Centro Universitario del Norte y al CUCEA, donde ha sido rector.
Podría interesarte:
Otros de los aspirantes son Héctor Raúl Pérez Gómez, director del Hospital Civil de Guadalajara, y Héctor Raúl Solís Gadea, rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), que se registrarán este miércoles.