Como ejemplo de su política de austeridad y petición a los Poderes del Estado (Legislativo y Judicial) de reducirse los ostentosos salarios los funcionarios de primer nivel; el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que ya pidió una reducción adicional del 5% a su salario.
“El día de ayer en los ajustes que estamos haciendo pedí, no crean por gusto, sino por asunto de congruencia una reducción adicional del 5% en mi salario; porque estamos enfrentando un escenario de incertidumbre en términos de presupuesto y tenemos que mandar un mensaje de congruencia en ese sentido”, mencionó el gobernador durante el informe del presidente del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco.
Reiteró de manera respetuosa Alfaro Ramírez a los magistrados hacer una reflexión de fondo sobre la situación económica que enfrenta el país y con dialogo sobre la mesa, también les llamó a los organismos estatales y autónomos “no podemos ignorar la voz de los ciudadanos en el pasado proceso electoral; sería un grave error y una profunda irresponsabilidad” destacó.
Entérate: En Jalisco no habrá confrontación con el Poder Ejecutivo por reducción de salarios
Por lo que confió en el Congreso y el Tribunal Electoral del Estado, también haga la tarea en lo correspondiente, y reiteró el llamado a los magistrados del Poder Judicial cumplan con voluntad y en un acto de conciencia, pues tienen hasta el 15 de diciembre para exponer su propuesta de reducción salarial.
Conoce más
Como gobernador electo, Alfaro Ramírez anunció en agosto pasado que reduciría su sueldo como mandatario estatal para cumplir con el tope salarial que planteó el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de 108 mil pesos mensuales.
Checa esto: Sancionarán a quienes no cumplan con la declaración 3 de 3
Además de un 5% adicional a esa cantidad.
Antes de tomar protesta el nuevo gobierno estatal, 120 funcionarios recibían un sueldo superior a los 108 mil pesos mensuales; como el gobernador, fiscal general, secretario general, etc. Mismos a los que se les redujo el salario para cumplir con lo que estableció AMLO.
Sin embargo, los magistrados del Tribunal Administrativo, el Consejo de la Judicatura, Supremo Tribunal de Justicia y el Tribunal Electoral, que son autónomos, perciben más de 260 mil pesos al mes.
Conoce más
Como gobernador electo, Alfaro Ramírez anunció en agosto pasado que reduciría su sueldo como mandatario estatal para cumplir con el tope salarial que planteó el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de 108 mil pesos mensuales.
Sin embargo, el sueldo bruto que percibirá el gobernador sin el 5% será de 157 mil 885 pesos mensuales y neto (libre de impuestos y descuentos) recibirá 93 mil 739 pesos.
Los magistrados del Tribunal Administrativo, el Consejo de la Judicatura, Supremo Tribunal de Justicia y el Tribunal Electoral, que son autónomos, perciben alrededor o más de 260 mil pesos al mes.