TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- El sector de la construcción tiene efectos multiplicadores y se vincula con 40 ramas de la actividad económica, por tanto si el sector público impulsa a la industria el impacto definitivamente será positivo.
Así lo aseguró la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), Valentina Fernández Casas, quien dijo que tras la reunión con el presidente nacional de la organización, Francisco Solares Alemán les informó que el sector de la construcción vuelve a exhibir fortaleza y acelera su dinamismo después del efecto pandemia.
Te recomendamos:
La construcción, comentó que es un detonante del crecimiento económico y tiene un papel determinante en el desarrollo del país y así se los confirmó, Carlos Cermeño Hernández, coordinador general del INEGI en Nayarit al presentarles el censo económico 2024 y sus expectativas en lo sectorial, geográfico y temático.
Para concluir, Valentina Fernández Casas, añadió que ante el actual panorama, se encuentran esperanzados de que la situación mejore para este rubro del cual dependen miles de familias.