TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX).- Desde el miércoles por la mañana varios videos se estuvieron difundiendo a través de las redes sociales en donde se veía que el mar en Guayabitos se había recorrido unos cuantos metros, hecho que estaba causando preocupación entre sus habitantes y sobre todo visitantes.
Ante esta situación el jefe de Bomberos de Protección Civil del Estado, Alberto Sánchez Valdivia, explicó que este fenómeno desapareció como a las 10:00 horas del jueves, teniendo una duración de al menos 24 horas, sin embargo descartó que este hecho pudiera deberse a un posible tsunami, tras el temblor que se registró en Guadalajara, pues este rumor se venían manejando.
Chécalo:
El funcionario, aclaró que cualquier tsunami está completamente descartado, pues tienen comunicación constante con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Marina y del Sistema Sismológico Nacional, mismos que les han indicado que no hay ningún peligro.
Lo que ha sucedido podría deberse mencionan los pobladores a los efectos de la propia luna y las mareas, aceptando que este fenómeno una que otra vez se ve, ante ello y dado a que el mar volvió a su normalidad la gente puede introducirse a bañarse sin pendiente alguno o acudir este puente largo a disfrutar de la playa.
Los salvavidas están al pendiente y constantemente están colocando las banderas amarillas o rojas cuando hay algún riesgo para los bañistas, por lo tanto aseguró que están bien resguardados.
Para concluir, Alberto Sánchez Valdivia, recomendó a los turistas que no se meten si han bebido alcohol o consumido alimentos, pues esto es un factor importante para el ahogamiento.